¿Qué es la geometría sagrada?
La geometría sagrada es la geometría que se utiliza en pro de la vida –en el más amplio sentido de la palabra–. Es un delicado juego de proporciones, una geometría que se sustenta en el bellísimo e incomparable arte de poner en armonía la densidad de la materia con la condición etérica de lo sutil.
En palabras de Stéphane Cardinaux, «Es una geometría especifica que responde a un conjunto de proporciones, operaciones matemáticas y dimensiones no aleatorias y presentes en la naturaleza: en un copo de nieve, en las semillas de un girasol, en una estrella de mar o en una galaxia de doble espiral, por poner algún ejemplo. Y debe el calificativo de ‘sagrada’ al hecho de que la naturaleza se considera un modelo perfecto de creación en el que el ser humano puede inspirarse para crear y en el que, de hecho, hoy en día, se inspiran cada vez más y más creadores».
Los cánones de la geometría sagrada dan lugar a creaciones de gran belleza y admirable equilibrio en las que nada se deja al azar, en las que todo se rige por un cierto sentido de la proporción y en las que cada elemento, por ínfimo que sea, está siempre en relación con el todo.
El logotipo de Terra et sidera ha sido creado atendiendo a los principios de esta geometría.